Blog maestros.tech
Conceptos en la LOMLOE y el currículo de Ed. Primaria
La nueva ley de educación LOMLOE y el Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas
Después de Scratch (y 4) – Codificando en texto
En esta última entrada abordamos la fase más complicada pero a la vez donde podemos encontrar los recursos más creativos y entretenidos, para los alumnos que quieren ir mas allá. A continuación haré un repaso por los lenguajes y entornos de desarrollo que, desde mi punto de vista, se pueden usar en clases de Primaria o Secundaria.
Después de Scratch (3) – Alternativas con bloques
Pegar un salto directo desde Scratch a la programación escrita puede ser arriesgado, muchas veces conviene hacer un paso intermedio donde se introduzcan conceptos de programación más avanzados, se trabaje con dispositivos físicos, que hagan más atractivas las clases, e incluso otros lenguajes que, aunque usen bloques, se pueda ver el resultado en texto.
Después de Scratch (2) – Creando apps
Crear apps de tus programas en Scratch Una de las limitaciones que tiene Scratch es que no es posible desvincularlo completamente del formato que impone
Después de Scratch (1) – Introducción
Los alumnos que llevan varios años programando con Scratch demandan poder hacer desarrollos más «profesionales» y con este lenguaje están limitados. Nosotros, como maestros, debemos
Metodología de las Áreas de Conocimiento
Trabajar con niños utilizando tecnología no solo es motivante para ellos y para los profesores, sino que también abre un abanico de posibilidades para enriquecer